Powered by Blog - Widget

“Post Mortem” de Lit Ediciones (Yaoi Mexicano)

“Post Mortem” de Lit Ediciones (Yaoi Mexicano)
14:55 by Unknown



El pasado 24 de agosto en Yomu Speech, nuestra conferencia de prensa en la Ciudad de México, se acercó a mi una chica de la editorial Lit Ediciones. Esta editorial mexicana ha estado presente en algunos eventos del medio del anime y manga mexicano presentando sus obras.
Recibí con mucho gusto su proyecto, el cual me ha resultado sumamente interesante y lo que es una propuesta al comienzo del desarrollo de la industria del manga interna.
Se trata de Post Mortem, un manga del género yaoi completamente mexicano. Desde el dibujo, hasta el guión, la impresión y toda la distribución y capital.  La mangaka es Perla Romero, quien esperamos tenga un gran futuro en la industria.
Según las palabras de Lit Ediciones:
Nosotras somos Lit, un proyecto desarrollado para apoyar a ilustradoras y escritoras independientes, que además intenta darle un reconocimiento al yaoi como género.
Lit está dando los primeros pasos en la escena del manga independiente mexicano y buscamos el apoyo y contar con presencia en los lugares más reconocidos en la escena Otaku, para dar a conocer su primer proyecto; Post Mortem.

La historia:


Guillermo está por cumplir uno de sus más grandes deseos; tener un hijo. Pero su vida perfecta se verá afectada por un accidente que deja a su esposa en estado de coma, situación que representa la muerte en la época victoriana con tan pocos avances médicos. Pero una oportunidad se presenta frente a él, pues un demonio le ofrece mantener a su esposa con vida hasta que pueda nacer su hijo. Aunque Guillermo no está convencido, decide sacrificar su alma para salvar lo que considera más preciado; a su familia. Cantrell, el demonio, tiene motivos ocultos tras esta oferta. Cantrell no dudará en aprovechar todos los medios y trucos para hacerlo al fin suyo. Pero ningún ser está exento de las leyes, vengan estas del cielo o del infierno. Pero el contrato del demonio no sólo condenó al humano, sino también al autor del mismo.
Post Mortem sin duda se convertirá en el primer clásico del yaoi en México. Con todos aquellos elementos que hacen que trascienda sus trece capítulos para obsesionarnos con este universo donde ángeles y demonios pelean por almas y deseos carnales.
¿Cuánto tiempo te tomaría aceptar que la persona que amas está muerta? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para traer su alma desde el infierno? ¿A quién estarías dispuesto a traicionar? 


La calidad de impresión:

Es uno de los mejores aspectos de esta producción. Y es que todos sabemos que la calidad de impresión, el simple tacto al manga es una parte esencial. El poder sentir el papel impreso, ver los dibujos en una hoja, leer los diálogos de manera impresa es otra experiencia que no ofrece el leer el manga de manera digital.
Este aspecto esta más que bien cumplido por parte de Lit Ediciones.
Sin duda el aspecto más fuerte del manga es la calidad en que se nos presenta. Pocas veces un manga en México tiene tan buena calidad.
Los dibujos son excelentes y la fuente en los diálogos podrían ser tal vez un poco más grandes, pero con lo que tiene se lee más que bien y queda bien para el concepto que nos maneja este manga.



Descarga el teaser / avance:

CLICK AQUÍ


Sigue más de Lit Ediciones, sus puntos de venta y envío por correo ó paquetería:

¡Apoyemos al manga mexicano de calidad!


Fuente: WorldAnime.tv

Unknown

Lector de mangas Yaoi/shonen-ai comparto mis inquietudes y material de este géneroa todo aquel que le pueda interesar .

3 comentarios:

  1. Hola!!! Donde lo conseguiste tu? y si se puede contestar, cuanto te costo? (para ir ahorrando xDD)

    Saludos!! :D y ánimo!! Apoyemos talento mexicano!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca lo he conseguido. está información está sustraída de otra página web como marca la referencia fuente es de WorldAnime, He intentado averiguar su precio pero al parecer aún no está a la venta, solo lo obtuvieron por envío personal de la editorial, si quieres enterarte de cualquier novedad lo publicarán en su página web aún en construcción.

      http://litediciones.wordpress.com/

      Eliminar
    2. Hola, sé que tiene varios años, pero yo lo compre en una convención en CDMX, donde me encontré a la autora por casualidad. En ese momento, costó aproximadamente uno $70 - 80 MX. Pero, después de esa ocasión, ya no supe nada de la autora, he incluso investigado un poco sin tener mucha suerte, y quisiera saber si este tomo es realmente autoconclusivo o en su defecto, forma parte de más lore.

      Eliminar